CHAPARRAL BAJO

CHAPARRAL BAJO

 

 

 

 

 

El Chaparral Bajo es, sin duda alguna, uno de los edificios rurales más señeros de todos los existentes hoy día dedicados a casa rural en Extremadura.

Situada en plena dehesa, a caballo entre las tierras de la Serena y la Siberia, es una construcción de dos plantas, donde curiosamente el Rey D. Juan Carlos I de Borbón pernoctó con ocasión de unas maniobras militares en la zona.

Los dueños de El Chaparral Bajo han dispuesto para uso como casa rural dos módulos, uno situado en la planta baja, denominado “La casa del guarda”, con capacidad para seis personas en tres habitaciones, salón-comedor con chimenea, baño completo, cocina y patio interior. Otro módulo en la planta alta de un edificio independiente, con tres dormitorios e igual distribución que el anterior.

Ambos disponen de todo tipo de comodidades, decorados con un gusto exquisito, utilizando elementos y mobiliario típico de un admirable ambiente rural. Se comunican por un hermoso patio, donde no faltan los arbustos y geranios, respirándose paz y tranquilidad en cada rincón de esta preciosa finca. La finca, dedicada a la ganadería, está a escasos minutos de Cabeza del Buey, de ahí que esta población se vea desde El Chaparral Bajo, con una bella panorámica de la zona. Senderismo, cicloturismo, caza y pesca son algunas de las muchas opciones que se pueden realizar, sin olvidar la oferta existente en Cabeza del Buey de paseos a caballo por la Serena y las dehesas.

El Chaparral Bajo Ctra. de Almadén, s/n 06600 Cabeza del Buey (Badajoz) Telf.: 924 60 00 67 / 924 60 00 74

Habitaciones: Seis dobles. Precio: módulo (3 habitaciones dobles).Fin de semana.

Temporada: 1 de abril al 30 de octubre.

Propietaria: Dña. María del Carmen Silveira Balmaseda

Datos de interés: No se admiten animales.

Lugares próximos: Cabeza del Buey, Castuera, Zalamea de la Serena, Campanario.

Cómo llegar: Se encuentra aproximadamente a unos 4 kms. de distancia de Cabeza del Buey, a la cual se llega por un desvío existente en la carretera que une Cabeza del Buey con Puebla de Alcocer y a su vez ésta con Zarza Capilla y Peñalsordo, a la derecha. Se conoce su bella fachada en blanco y amarillo desde cualquiera de estas carreteras.